AMAZONÍA

Conéctate con la Naturaleza en su estado más puro

AMAZONÍA

Conéctate con la Naturaleza en su estado más puro

No hay mejor lugar para conectarse con la naturaleza que en la Amazonía. Este territorio compuesto por múltiples ecosistemas es en realidad el lugar más biodiverso del planeta. La diversidad de sus bosques tropicales y el limitado contacto con la civilización, lo convierten en el hogar de una flora y fauna únicas.

La riqueza biológica del lugar es asombrosa! En una hectárea de bosque hay tantas especies de ranas como en toda América del Norte. Un solo árbol amazónico alberga más especies de hormigas que todas las islas británicas juntas. Más del 40% del agua dulce del mundo fluye a través de su cuenca y nutre el ecosistema.

La riqueza natural de la Amazonía está protegida y atendida por las comunidades indígenas que allí viven. En el lado ecuatoriano, comunidades como Huaorani, Shuar y Kichwa están entre las más representativas en términos de población y apertura a la civilización. Los Kichwa, por ejemplo, son una comunidad orgullosa ansiosa por compartir sus tradiciones y sabiduría con el mundo exterior.

Conéctate con la naturaleza en su estado más puro y descubre los misterios que guardan estas tierras sagradas

Información General

Clima

23°C (73°F) a 30°C (86°F)

Promedio Anual
82°F (28°C)

Gastronomía

Maito
Chontacuro
Chicha de Maíz
Tortilla de Yuca
Patas Muyo

Aeropuertos

Aeropuerto Nacional del Coca

Tradiciones

Zaparo Festivities
Guayusada

Destinos Principales

Yasuni
Cuyabeno

Actividades Principales

Avistamiento de Aves
Fotografía
Excursiones

Lugares qué visitar

Yasuní

En el corazón de la cuenca amazónica ecuatoriana, se encuentra el lugar más biodiverso del planeta, el Parque Nacional Yasuni. Ubicado en las provincias de Napo, Pastaza y Orellana, este santuario de amantes naturales tiene una extensión de 982.000 hectáreas

“»La gente se atasca en «impresionante». Es difícil usar demasiadas palabras además de impresionante porque, bueno, lo es «, – Dr. David Romo, Co-Director de Tiputini Biodiversity Station, San Francisco University

Cuyabeno

Se trata de los humedales más extensos de la Amazonía ecuatoriana, un bosque inundado tan mágico y diverso que da a miles de visitantes una experiencia inolvidable. Un árbol distintivo llamado guarango crece en las orillas de los ríos y lagunas, dando a la escena natural un encanto místico.

Sus características naturales únicas (laguna, ríos) crea una increíble concentración de vida silvestre (monos, pájaros, serpientes, delfines)

Gastronomía

Patas Muyo

Patas Muyo son semillas tostadas sobre un palo de bambú, y luego se sirven con chicha de yuca.

Tortilla de Yuca

La mandioca también llamada yuca, es un producto local que acompaña a una gran cantidad de platos de la región.

Cachama

Cachama, un pescado de sabor suave, de piel blanca, primero envuelto en hojas de plátano y cocido en ellas.

Chontacuro

Los gusanos del chonta (palma) árbol llamado chontacuros, son una delicadeza local vale la pena probar.

Cultura y Tradiciones

Festividades de Zamparo

Como parte de sus tradiciones, la comunidad de Zaparo honra la exuberancia de la naturaleza; Es por eso que cada año entre enero y marzo durante la cosecha, organizan una espectacular celebración. Durante tres días, la comunidad se reúne para cantar, bailar, comer y agradecer a la Madre Naturaleza por todo lo que ha proporcionado.

Guayusada

Una bebida mítica que las comunidades locales de la Amazonía han utilizado durante siglos para iniciar sus viajes con concentración y energía. Está hecho de la planta de Guayusa y bebido en las primeras horas de la mañana mientras que los miembros más viejos de la comunidad comparten su sabiduría a las familias.