Situado en la costa noroeste de Sudamérica, Ecuador es un país pequeño que cuenta con una colección impresionante de maravillas esperando ser descubiertas. Pocos lugares en el mundo ofrecen tanta diversidad natural y atracciones.

Debido a su pequeño tamaño y buen sistema de transporte, es muy facil moverse de un lugar a otro y observar los cambios radicales de paisaje.

Un día puedes estar inmerso en lo profundo de la selva mirando delfines rosados y nutrias gigantes, y al día siguiente estar caminando entre coloridos mercados artesanales andinos, comprando tejidos a mano.

Toma un corto vuelo hacia los paisajes fuera de este mundo que te ofrecen las Islas Galápagos, donde tendrás encuentros cercanos con piqueros de patas azules, tortugas gigantes, iguanas marinas de apariencia prehistórica y leones marinos juguetones.

Cada lugar que visites es mágico y diferente.

Ya seas un amante de la naturaleza, un adicto a la adrenalina, un amante de la cultura o simplemente estás buscando unas vacaciones soñadas, Ecuador tiene lo que buscas.

Un viaje sorprendente te espera.

““Cuando la gente me dice que quiere visitar Sudamérica y no sabe por donde empezar, les recomiendo Ecuador. Este país parece tenerlo todo: Cumbres andinas, bosques amazónicos, mercados indígenas, ciudades coloniales, playas soleadas - sin mencionar la famosa cadena de islas volcánicas hogar de una fascinante vida silvestre. Además de esto, su relativamente pequeño tamaño y su facilidad de viajar (buenas vías y moneda fácil de recordar) lo vuelven más atractivo. Pero lo mejor de todo, son los ecuatorianos propiamente, amables, generosos y orgullosos de los logros que han conseguido en el último tiempo; ellos son de hecho el gran tesoro del país.” - Regis St Louis, Writer – Lonely Planet

Geografía

El país tiene 24 provincias divididas en cuatro regiones: Costa, Sierra, Amazonía y las Islas Galápagos.

Población

Actualmente Ecuador tiene una población de 15.6 millones. Existen 14 etnias y nacionalidades.

Idiomas Oficiales

Español y Quichua

Capital

La capital es Quito, declarado Primer Patrimonio Cultural de la humanidad por al UNESCO.

Zona Horaria

-5 GMT Territorio Continental

-6 GMT Galápagos