GALÁPAGOS

Como nada que hayas visto

GALÁPAGOS

Como nada que hayas visto

«Lo que realmente me impresionó fue lo cerca que puedes estar de la vida salvaje. Al no haber experimentado peligro de los humanos, estos animales no muestran miedo alguno» – Condé Nast Traveler

 

Ubicado a 1.000 km del continente ecuatoriano, el Archipiélago consta de 13 islas principales de las cuales 5 están habitadas.

La interesante geología volcánica de las islas, así como su rica flora y fauna han sido admirados y estudiados por numerosos viajeros, científicos y amantes de la naturaleza. Los científicos todavía se enfrentan con el misterio de cómo una gran diversidad de especies pudo desarrollarse en un lugar tan remoto como las Islas Galápagos.

Viajar a las islas sin duda cambiará tu visión de cómo coexisten los seres humanos y la vida salvaje. Conoce de cerca a los leones marinos, juega con ellos, observa la belleza de los albatros, tortugas gigantes, piqueros de patas azules; sorpréndete con la figura prehistórica de las iguanas, y mucho más.

Un destino que debes conocerlo

Información General

Clima

23°C (73°F) to 30°C (86°F)

Promedio Anual
82°F (28°C)

Gastronomía

Bolón de Verde
Ceviche
Encocado
Arroz Marinero

Aeropuertos

Aeropuerto Nacional de Baltra

Tradiciones

Fiestas de Provincialización
Fiestas Patronales
Santa Agueda

Destinos Principales

Tortuga Bay
San Cristobal
Isabela
Puerto Ayora
Tintoreras

Actividades Principales

Avistamiento de Vida Natural
Surf
Fotografía
Deportes de Aventura

Lugares qué visitar

Tortuga Bay

«Belleza de arena blanca» es uno de los principales lugares de recreación del Parque Nacional de Galápagos preferido por los habitantes locales y turistas. En este lugar se encuentra una pequeña población de tortugas terrestres de la isla Pinzón

Se encuentra al final de un camino pavimentado de 2.5km al suroeste de Puerto Ayora. Una parte de tierra proporciona protección contra las corrientes fuertes y peligrosas en el lado expuesto y se pueden realizar actividades cómo navegar o simplemente tomar el sol, los tiburones también son visibles, iguanas marinas, pelícanos y flamingos.

San Cristobal

Es la capital de la provincia. Cerca del muelle se observa un gran número de leones marinos. Tiene una población de 7.475 habitantes en Puerto Baquerizo Moreno. La parte alta de la isla está dedicada a actividades como el turismo, la pesca, el comercio, la agricultura y los servicios públicos.

Se distingue de otras islas por la estrecha convivencia entre el hombre y la naturaleza y la presencia permanente de fuentes de agua dulce.

Isabela

La isla de Isabela mantiene un encanto único dentro de las islas pobladas del archipiélago, la tranquilidad percibida al caminar sus calles de arena y el entorno natural cercano a las zonas urbanas son las características que lo distinguen.

La rica fauna de la isla es lo que hace hogar de más tortugas salvajes que todas las otras islas combinadas, con una especie distinta en cada volcán. En la Costa Oeste el surgimiento de la Corriente de Cromwell rica en nutrientes crea una tierra de alimentación para peces, ballenas, delfines y aves. Estas aguas son el mejor lugar para observar las ballenas. Simplemente asombroso.

Puerto Ayora

La más grande en términos de población y tamaño, es una sorpresa para la mayoría de los visitantes. Su posición geográfica la ha convertido en el principal centro de distribución de pasajeros hacia otras islas.

La mayoría de los que visitan Puerto Ayora no dudan en recomendar una breve estancia donde podrán disfrutar de sus playas, buceo profundo, ascensiones a las montañas con su correspondiente recompensa en espectaculares vistas y su distintivo clima tropical.

Tintoreras

Se encuentra al sur de la Bahía de Puerto Villamil y el viaje en bote está lleno de paisajes rocosos con aves marinas, pingüinos de Galápagos, piqueros de patas azules y iguanas marinas. Sus aguas únicas reciben visitantes que nadan a lado de lobos marinos y peces coloridos.

El recorrido por el camino dura 45 minutos y hay un balcón en el que se pueden observar de vez en cuando Tiburones Tintoreras, que llegan a esta grieta de agua para descansar, por esta razón no se permite el uso de las aguas en este lugar.

Gastronomía

Bolón

Bolón es un plato tradicional de los pueblos costeros hecho de plátano y queso.

Arroz Marinero

El arroz de marisco es la combinación perfecta de los exquisitos sabores del mar. Tienes que probarlo.

Ceviche

Internacionalmente reconocido, el ceviche ecuatoriano es un plato frío que mezcla los exquisitos sabores del mar. Simplemente delicioso

Encocado

Encocado es una salsa sabrosa hecha del coco usado para preparar los mariscos. Una verdadera delicadeza.

Cultura y Tradiciones

Fiestas de Provincialización

En Santa Cruz y San Cristóbal tienen lugar el 18 de febrero de cada año. Consiste en la formación de comités de limpieza de las islas, campeonatos deportivos para promover la actividad física y recreación juvenil con festivales artísticos y gastronómicos para involucrar a la comunidad. También hay desfiles, ferias y bailes tradicionales.

Fiestas Patronales

En honor a la Virgen del Campo y se celebra en el mes de agosto. Al final de estas celebraciones, la gente se reúne alrededor de la cruz para comentar sobre eventos pasados ​​y fiestas.

Santa Agueda

Tienen su comienzo con la iluminación de la hoguera en honor de Santa Agueda la noche antes de su día. En este día el vino dulce se consume y los bollos tradicionales se sirven a todos los asistentes. Al día siguiente, el 6 de febrero, se celebra el día de la Santa Aguedilla. Se celebran misas, procesiones y desfiles de fe en los cuales se distribuyen alimentos a los feligreses.