LA COSTA DEL PACÍFICO

La combinación perfecta de aventura, sabores y descanso.

LA COSTA DEL PACÍFICO

La combinación perfecta de aventura, sabores y descanso.

La costa ecuatoriana es una mezcla de pequeños pueblos, playas de arena blanca, buen clima, gente amable y deliciosa comida. Si desea coger algunas olas, relajarse en la playa y broncearse, hacer una excursión diaria para ver las ballenas o salir por la noche, la costa ofrece a los visitantes la opción perfecta para relajarse y divertirse.

Información General

Clima

23°C (73°F) to 30°C (86°F)

Promedio Anual
82°F (28°C)

Gastronomía

Bolón de Verde
Ceviche
Encocado
Viche

Aeropuertos

Guayaquil: Aeropuerto Internacional José Joaquin de Olmedo
Salinas: Aeropuerto Nacional Ulpiano Paez

Tradiciones

Fiesta Juliana
Rodeo Montubio

Destinos Principales

Guayaquil
Santa Elena
Ruta del Sol
Montañita

Actividades Principales

Avistamiento de Vida Natural
Surfing
Fotografía
Deportes de Aventura
Avistamiento de Ballenas

Lugares qué visitar

Guayaquil

Es la ciudad más grande del Ecuador con cerca de 3.000.000 de habitantes. Situada a nivel del mar, su Puerto Maritimo es el principal del país, donde se manejan cerca del 80% de las importaciones del país y más del 50% de sus exportaciones.

Las iglesias de Guayaquil como La Merced o San Francisco, el hermoso cementerio debajo de Cerro el Carmen, varios museos, el Jardín Botánico y parques como el Bolivia frente a la Catedral está lleno de iguanas mansas y que sin duda valen la pena una visitar.

Montañita

Podemos dividir la historia en dos partes, tenemos la historia antigua de Montanita como lugar nativo de la cultura Valdivia y la historia reciente que podemos situar hace unos 40 años.

Los surfistas hace unos años llegaron a la costa y descubrieron la punta de Montanita con olas maravillosas y poderosas, riqueza cultural, variedad de mariscos. Es un lugar con una vibrante vida nocturna.

La Ruta del Sol

La Provincia de Santa Elena, con sus 3 cantones, Salinas, La Libertad y Santa Elena, así como Puerto López y Puerto Cayo en Manabí, recibió el nombre de «La Ruta del Sol», un área natural y cultural de gran importancia Para el turismo En la franja costera del Ecuador.

A lo largo del camino hay diversos puntos de interés como la naturaleza, cultura y patrimonio, deportes recreativos y de aventura, lugares de salud o turismo religioso, cocina tradicional.

Gastronomía

Bolón

El bolón es un plato tradicional de los pueblos costeros hecho de plátano y queso. Una delicia al paladar.

Viche

Viche es una sopa tradicional a hecha a base de pescado y maní. Está acompañada de yuca. Un plato que hay que probar.

Ceviche

Internacionalmente reconocido, el ceviche ecuatoriano es un plato frío que mezcla los exquisitos sabores del mar. Simplemente delicioso.

Encocado

El encocado es una salsa sabrosa hecha del coco usado para preparar los mariscos. Una verdadera delicadeza.

Cultura y Tradiciones

Fiestas Julianas

Pregones, retos, ferias, festivales, exposiciones y serenatas forman parte del programa de los Festivales Julianos con motivo de la Fundación de Guayaquil. Las celebraciones comienzan el 1ero de julio y duran todo el mes.

Rodeo Montubio

Se realiza en la Provincia de El Oro, en pueblos como Pimocha y Vinces, o en los alrededores de Balzar, provincia de Guayas, donde se pueden encontrar montubios rodeos. Son festivales populares acompañados de mucho color, donde desfilan y corredores compiten, hombres distinguidos, con sus trajes típicos que cuentan con el sombrero esencial de paja.