TREN DE LOS VOLCANES III

Andes Centrales; (2 Días) Quito- Ambato; Ambato- Quito

Cruzaremos verdes valles con impresionantes vistas de elevaciones como el Pichincha, Atacazo, Pasochoa, Illinizas, Antisana y Corazón. Avanzaremos por el fértil valle de Machachi y hasta llegar a la estación Cotopaxi. Atravesaremos paisajes de bosque andino, todos ellos llenos de vida, color y una gran variedad en gastronomía.

¿Qué Incluye?

  • Día 1: Snacks a bordo (Tambillo), cupón canjeable sólo en Café del Tren Boliche para consumo (combos), visita al Área Recreacional El Boliche, charla artesanos y entrega de souvenir, box lunch a bordo, presentaciones artísticas: Danza Chola Latacungueña (Latacunga) y Diablada de Píllaro con Banda de Pueblo (Ambato).
  • Día 2: Snack a bordo (Ambato y Machachi), almuerzo en Café del Tren Machachi, visita a la granja de animales en la Hostería La Estación, souvenir.

No Incluye

  • Consumos adicionales en Cafés del Tren, cafetería a bordo y/o restaurantes, hospedaje en Ambato, desayunos, gastos personales, visitas y actividades no detalladas en el itinerario. Para pasajeros que toman ruta solo ida (Quito a Ambato) o venida (Ambato a Quito), no incluye retorno por tierra desde Ambato a Quito o viceversa.

Desde: $100USD



Itinerario

Salimos en tren desde Chimbacalle, atravesando las calles del sur de Quito, donde poco a poco la vida urbana se diluye en el ambiente rural andino, avanzando hacia verdes valles con impresionantes vistas de elevaciones como Pichincha, Atacazo, Pasochoa, Illinizas, Antisana y Corazón. Avanzamos por el fértil valle de Machachi y ascenderemos hasta los 3547 m.s.n.m. hasta llegar a la estación Cotopaxi, para realizar una caminata por el bosque del Área Nacional de Recreación “El Boliche”. En el Café del Tren, mujeres de la comunidad nos recibirán y tendremos tiempo para degustar las especialidades de esta cafetería. Terminada esta actividad el tren atraviesa por hermosos paisajes de bosque andino, llegaremos a Latacunga donde se apreciará un espectáculo artístico y artesanías de la localidad. Se brindará un box lunch en el trayecto hasta Ambato. Subiendo a la localidad de Cunchibamba la laguna de Yambo nos sorprenderá con su llamativo entorno. En el arribo a Ambato nos recibirán unos diablos bailando al son de una banda de pueblo representando a la famosa Diablada Pillareña.

El día siguiente el tren abandona Ambato, con dirección al norte, pasando sobre el impresionante puente del socavón. Una vez en la zona rural se podrá observar las plantaciones agrícolas de la sierra centro del país. Llegaremos a la estación Cotopaxi (en el Área de Recreación El Boliche) donde se servirá un tradicional almuerzo en el Café del Tren de Boliche, posterior a esto realizaremos una parada en Machachi, tierra de “Chagras”, donde visitaremos la granja de animales de la Hostería Granja La Estación. Al finalizar las actividades retornaremos a Quito.

Salidas: abr 14 – 15 | may 26 – 27 | jun 24 – 25 | jul 15 – 16 / 29 – 30 | ago 11 – 12 / 26 – 27 | sep 2 – 3 / 23 – 24 | oct 7 – 8 | nov 2 – 3 | dic 16 – 17

Horario: Los pasajeros deben de arribar 30 mins antes de la salida

Día 1: Quito – Ambato
Registro: 06:30 | Salida: 07:15 | Llegada: 15:25

Día 2: Ambato – Quito
Registro: 08:15 | Salida: 09:00 | Llegada: 17:55

Tarifas: Ida y vuelta estándar $100,00 USD/ Solo ida o solo retorno $63,00 USD; Ida y vuelta Niños / Discapacitados $85,00 USD/ Solo ida o solo retorno $ 55,00 USD

Notas Importantes

  • Día 1. Presentarse a las 06h30 en la Estación Eloy Alfaro (Chimbacalle).
    Día 2. Presentarse a las 08h15 en la Estación Ambato
  • Este programa tiene caminatas cortas en terreno irregular y a altitud considerable. En la época lluviosa de los Andes, puede haber lodo. La estación Eloy Alfaro en Quito cuenta con parqueadero gratuito y seguro. Recuerde contar con alojamiento en Ambato. Por feriado puede agotarse con facilidad.
  • Todos los itinerarios están sujetos a cambios debido a circunstancias de fuerza mayor o de carácter técnico u operativo.

"Con más de 100 años de historia el ferrocarril de Ecuador ha sido retomado pero ahora no como un tren de carga sino turístico, su maquinaria tan impresionante como lo es el proyecto que logró unir la sierra con la costa de Ecuador, sin duda un lugar que debes de conocer y de tener tiempo hacer alguno de los recorridos"
Felix-Travelers-MX-Ciudad de México, México- Tripadvisor

También te puede gustar

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews