TREN DEL HIELO I

Andes del Sur; Riobamba-Urbina-La Moya-Riobamba

Un viaje lleno de historias, conoce a Baltazar Ushca, el hombre que afronta bajas temperaturas y asciende a 4.000 metros para extraer hielo fósil de los costados del Taita (padre) Chimborazo. Disfrutarás de una gastronomía única al igual que sus paisajes que harán de tu viaje una historia que contar.

¿Qué Incluye?

  • Ticket de Tren
  • Guianza a lo largo del viaje
  • Snack en el café del Tren Urbina
  • Almuerzo en La Moya
  • Visit al Centro de Interpretación
  • Helado hecho con el hielo del Chimborazo con Canelazo
  • Bebida típica, se servirá en Jatari

No Incluye

  • Gastos adicionales no detallados en el itinerario

Desde: $28USD



Itinerario

La aventura comienza en Riobamba, típica ciudad andina enclavada en los Andes Centrales del Ecuador. La vista en un día despejado es impresionante: el volcán Altar o Capac Urku se alza en el horizonte con su cumbre coronada por cinco picos, testigos de una erupción de hace miles de años. Hacia el norte aparece el majestuoso Chimborazo – pico más alto de Ecuador y de la tierra, medido desde el centro del planeta – y más adelante aún, si hay suerte, distinguimos al tímido Carihuairazo asomando brevemente entre la niebla.

Mientras el tren asciende desde Riobamba hacia los páramos del Chimborazo, la temperatura desciende a casi cero grados.
En la estación de Urbina nos espera Baltazar Ushca, el hombre que afronta bajas temperaturas y asciende a 4.000 metros para extraer hielo fósil de los costados del Taita (padre) Chimborazo. Mientras visitamos la estación y refugio de Urbina, Baltazar nos cuenta que es una de las últimas personas que perpetúa la tradición de ir una vez por semana a visitar al Taita Chimborazo para pedirle que le “regale” hielo, luego degustaremos un delicioso helado de paila. Justo antes de regresar a Riobamba, paramos en La Moya donde los descendientes de los Puruhá esperan para contarnos cómo es la vida – antes secreta – en los Andes y compartir un almuerzo típico en los páramos del Chimborazo.

Salida: Sábado y Domingo

Horario: 08:00 am a 14:30 pm; Los pasajeros deben de presentarse 30 mins antes de la hora de salida

Tarifas: Estándar $28,00 USD; Niño Estándar/ Gente con necesidades especiales $22,00 USD

Notas Importantes

  • La estación de Riobamba cuenta con parqueadero gratuito y seguro. Se realiza una caminata que dura 30 minutos aproximadamente.
  • Todos los itinerarios están sujetos a cambios debido a circunstancias de fuerza mayor o de carácter técnico u operativo.

"Hicimos el Tren de lo Volcanes, tour de un día que sale de Quito y va a la estación El Boliche en las faldas del Cotopaxi. El viaje lo hicimos en un día de verano, muy despejado, por lo cual pudimos ver todos los volcanes en la ruta, simplemente espectacular. El servicio de los guías fue increíble, viajé con mis hijos de 8 y 5 años y ellos pasaron también de maravilla. En verdad, una experiencia que es sumamente recomendable para todas las edades.". alzuno- Quito, Ecuador- Tripadvisor

También te puede gustar

También te puede gustar

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews